La Llibreria 22 ya es una librería legendaria, una de las grandes pequeñas librerías de Catalunya. Forma parte de la historia cultural de Girona de los últimos treinta y seis años. La dirige un personaje incansable, un revolucionario y provocador cultural, un gourmet de las letras, como es Guillem Terribas (sin dejar de lado toda la tarea, eficaz y profesional, de la gente que colabora, atiende y aconseja). También convoca y organiza el Premio de Novela Corta Justo M. Casero desde hace treinta y cuatro años.
La Llibreria 22 es conocida por las presentaciones de libros (creemos que en este aspecto debe de tener el récord estatal y seguramente europeo). Durante todos estos años se han presentado y comentado libros de casi todos los autores catalanes, muchos autores castellanos y también autores extranjeros importantes. En Girona, ciudad de libreros reconocidos y de librerías serias y fantásticas, la 22 se ha convertido en una especie de ágora popular y erudita, un verdadero símbolo del mercado de las letras y un espacio integrador de entretenimiento, entendimiento, cultura y humanismo.
La Llibreria 22 recibe el Premio LiberPress Literatura por el inmenso trabajo literario y cultural que ha hecho, durante treinta y seis años, a favor de las letras gerundenses, catalanas y de otros países, y por su aportación eficaz e infatigable en el campo de la literatura y de las imágenes al mundo de la cultura gerundense, siempre desde el respeto, la libertad, la cohesión y la inteligencia.