La asociación olVIDAdos es una ONG que realiza una larga y continuada actividad a favor de los desfavorecidos por medio de varias actuaciones de carácter estatal e internacional. Desde marzo mantiene un proyecto de ayuda a los refugiados. Primero en Quíos, después en la zona de Ioánina y Souda, Tabakika y Port Camp, y en los campamentos cercanos, organizándolos y llevando alimentos y productos de primera necesidad. Tiene proyectos de higiene y alimentación infantil (casi el 40% de los refugiados son niños), de refuerzo para madres lactantes y embarazadas. olVIDAdos ya ha llevado y distribuido a los campamentos de refugiados más de cuarenta y cuatro toneladas de alimentos.
Mantiene un equipo de trabajadores permanente en Grecia, y el proyecto «Ayuda a familias que huyen de las guerras». olVIDAdos ha actuado en otras situaciones de emergencia, como la que hubo a raíz del terremoto de Haití. En España también combate la malnutrición infantil, especialmente en la comunidad de Madrid, con becas comedor que aseguran que los niños de educación infantil y primaria (de 3 a 12 años) reciben una comida equilibrada al día, cuando sus familias no disponen de recursos económicos para afrontar el coste mensual del comedor. olVIDAdos atiende a dos mil familias y distribuye mensualmente cuarenta y nueve toneladas de alimentos. En el curso 2014-2015 pudo financiar 517 becas de diecisiete colegios. En 2015 olVIDAdos recibió el Premio de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid «por su labor a favor de las personas necesitadas».
olVIDAdos recibe el Premio LiberPress Asociación 2016 por su tarea de auxilio a los más necesitados en todos los ámbitos, y especialmente por el trabajo que está realizando, en condiciones extremas, en los campos de refugiados de Grecia y Turquía; trabajo que tanto ayuda a salvar vidas, a paliar carencias y a intentar que los refugiados lleven una existencia lo más digna posible en su dramática y lamentable situación.