Tornar a l'inici

Premio LiberPress Asociación 2015

Fundació Rosa Oriol y sor Lucía Caram

La Fundació Rosa Oriol nació en Manresa en 2009, impulsada por la Plataforma Ciudadana de Solidaridad, en el convento de Santa Clara de Manresa.

Su objetivo es ofrecer ayuda a las personas marginadas y en riesgo de exclusión social, auxiliándolas en sus necesidades básicas.

Ha conseguido implicar a la sociedad civil manresana y a su entorno: ha creado una plataforma de recogida y reparto de alimentos que atiende a más de mil personas; ha ayudado a quienes no tienen hogar ni trabajo, ofreciéndoles pisos de acogida y construyendo un albergue; ha creado cooperativas de trabajo, lavanderías, centros de costura, huertos comunitarios de consumo ecológico, y ha logrado una gran red de ayuda social que es un ejemplo para todo el mundo.

La fundación está liderada por la monja sor Lucía Caram, una mujer emprendedora, activa, imaginativa, dinámica y solidaria.

Premio LiberPress Asociación 2015

La Fundació Rosa Oriol y sor Lucía Caram reciben el Premio LiberPress Asociación 2015 por su tarea solidaria y humanitaria, por su capacidad de imaginación y trabajo, y por haber conseguido, con su esfuerzo personal, implicar a la sociedad civil del Bages y reunir la generosidad de un gran voluntariado en el entorno de su comarca, que proporciona recursos humanos y materiales. Son un ejemplo para Catalunya, España y el mundo.