LiberPress 2008

LiberPress nació en Girona en 1999. Se creó con la idea de dar a conocer lo que podríamos denominar «cultura de la solidaridad» y promocionarla. Con la creación de los premios se pretendía formar un movimiento solidario y humanitario, con el que implicar a los medios, mediante unas jornadas que querían lograr tres objetivos principales: el primero, relacionado con el papel de los medios de comunicación dentro de la sociedad, dada la importancia mediática y la incidencia que tienen en la opinión pública (su independencia, la implicación en materia de solidaridad y la influencia que ejercen en la concienciación sobre este ámbito más solidario de la cultura); el segundo, centrado especialmente en los periodistas, con el objeto de destacarlos por su tarea independiente, democrática y solidaria, y, el tercero, centrado en los proyectos, con el objeto de conseguir ampliar su apoyo económico y mediático.

 

LiberPress es una asociación de carácter no gubernamental, humanitaria y sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos organizar conferencias, congresos, debates, foros, exposiciones, jornadas, mesas redondas, actuaciones y cualquier otro acto de carácter cultural y reivindicativo para promover una cultura de la solidaridad fundada en el respeto a los derechos humanos en el ámbito mundial. Durante los años 1999 y 2000, LiberPress trabajó para dar a conocer e impulsar la actividad humanitaria de la Asociación Humanitaria de Solidaridad (AHS), que consistía en la realización de misiones médico-quirúrgicas en Moundou (Chad), para Handicap Santé, creada por el padre Michel Guimbaud.

 

En el presente y en el futuro, LiberPress trabaja y trabajará para colaborar en la ejecución de proyectos que realicen otras asociaciones humanitarias, y para impulsar sus propios proyectos. LiberPress pretende, pues, ser un foro dirigido tanto a los profesionales de los medios de comunicación, como al público que recibe la información proveniente de los grandes medios, con el objeto de promover una mayor independencia, veracidad y honestidad entre los profesionales y un mayor sentido crítico entre el público que recibe la información, así como para dotar de un mayor contenido humano y solidario a todos los ámbitos de la comunicación, desde la prensa escrita hasta Internet.

Ganadores LiberPress 2008

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