Premio LiberPress Catalunya 2018

Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières) es una organización médica y humanitaria internacional fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas, que ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, así como a gente desplazada, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión ni bando político. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999, el mismo año en que nació LiberPress. De todo eso hace ahora justamente veinte años. Uno de sus fundadores fue Bernard Kouchner.

Esta entidad ejemplar y solidaria denuncia las violaciones de derechos humanos y opera desde cinco ciudades -París, Bruselas, Ámsterdam, Barcelona y Ginebra-, aunque tiene oficinas en todo el mundo. Trabaja en más de sesenta países, cuenta con más de tres mil voluntarios y da trabajo a unos treinta y cinco mil trabajadores nacionales. Ha estado y está presente en cualquier lugar del mundo, en guerra o paz, en el que la gente necesite asistencia médica o humanitaria.

Premio LiberPress Catalunya 2018

Médicos Sin Fronteras recibe el Premio LiberPress Catalunya 2018 por su trayectoria y su tarea humanitaria y solidaria, con la que ha llegado a innumerables personas necesitadas. Donde haya una persona afectada por cualquier catástrofe, epidemia, confrontación o persecución, y a pesar del peligro que represente muchas veces para sus voluntarios, aparece Médicos Sin Fronteras, dispuesta a ayudar de forma incondicional. Una organización que dota a nuestra sociedad de humanidad, esperanza y confianza. Sus valores, siempre altruistas, son los valores que nos hacen mejores y más generosos.