Premio LiberPress Literatura 2014

Llibreria 22

La Llibreria 22 ya es una librería legendaria, una de las grandes pequeñas librerías de Catalunya. Forma parte de la historia cultural de Girona de los últimos treinta y seis años. La dirige un personaje incansable, un revolucionario y provocador cultural, un gourmet de las letras, como es Guillem Terribas (sin dejar de lado toda la tarea, eficaz y profesional, de la gente que colabora, atiende y aconseja). También convoca y organiza el Premio de Novela Corta Justo M. Casero desde hace treinta y cuatro años.

La Llibreria 22 es conocida por las presentaciones de libros (creemos que en este aspecto  debe de tener el récord estatal y seguramente europeo). Durante todos estos años se han presentado y comentado libros de casi todos los autores catalanes, muchos autores castellanos y también autores extranjeros importantes. En Girona, ciudad de libreros reconocidos y de librerías serias y fantásticas, la 22 se ha convertido en una especie de ágora popular y erudita, un verdadero símbolo del mercado de las letras y un espacio integrador de entretenimiento, entendimiento, cultura y humanismo.

Premio LiberPress Literatura 2014

La Llibreria 22 recibe el Premio LiberPress Literatura por el inmenso trabajo literario y cultural que ha hecho, durante treinta y seis años, a favor de las letras gerundenses, catalanas y de otros países, y por su aportación eficaz e infatigable en el campo de la literatura y de las imágenes al mundo de la cultura gerundense, siempre desde el respeto, la libertad, la cohesión y la inteligencia.